AUTOMATISMOS



En este apartado vamos a tratar aspectos relativos al módulo de AUTOMATISMOS INDUSTRIALES. En este módulo se van a tratar los siguientes temas:
  • UD01:
  • UD02:
  • UD03:

Programas y Documentos útiles para el seguimiento y aprendizaje del módulo:

CACEL es un curso de Automatismos cableados para el autoaprendizaje en línea de los circuitos de automatismos cableados con contactores. Está formado por 15 circuitos interactivos que pueden ser simulados en  cualquier ordenador que previamente tenga instalado un navegador web.





Telesquemario es un manual electrotécnico de automatización y control elaborado por Telemecanique en 1999. Pese a su año de edición, aún hoy constituye una interesante herramienta para el estudio de los automatismos cableados y la representación de esquemas eléctricos industriales.

En el documento "Los cables eléctricos y el REBT-2002" de FACEL (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE CABLES Y CONDUCTORES ELÉCTRICOS Y DE FIBRA ÓPTICA) se extrae todo lo referente a cableado eléctrico especificado en el reglamento 2002 de una forma clara y esquemática.

El Simulador de Circuitos Digitales, es un programa para construir circuitos digitales sobre un módulo digital virtual a partir de modelos lógicos de circuitos integrados. Los circuitos hechos pueden ser almacenados, recuperados y editados. Este es un software libre para ser empleado como una herramienta de enseñanza y aprendizaje del diseño digital.
Simulador de resolución de funciones y sistemas lógicos, empleando Mapas de Karnaugt. Tenemos dos opciones: Web-JKarnaugh, ó descargando el programa Kmap12.

Alguno simuladores online de puertas lógicas son: LogiclyThe logic label, TuVeras. Otros simuladores se pueden descargar en: AQUI.

GWPBT-Q, Software para el diseño y presupuesto de instalaciones eléctricas y cuadros de BT, de la firma GEWISS. Permite de un modo simple y rápido proyectar y presupuestar las instalaciones eléctricas de Baja Tensión; ofreciendo: diseño del esquema eléctrico, cálculo de los parámetros eléctricos de la red, configuración de la envolvente, verificación térmica, diseño de los circuitos auxiliares, diseño de los circuitos de medida, valoración económica de la instalación,...
Para su seguimiento e iniciación podemos ver el siguiente video: "video".



















No hay comentarios:

Publicar un comentario